La primera carrera popular Pinga-Pinga se celebró el sábado 9 de octubre en Santo Tomé de Piñeiro.
Taller Sur quiere agradecer al Club Deportivo Pinarium en general y a sus directivos en particular (Diego, Manu, Julio, Josecho…) por haber confiado en nuestro taller para la realización de los 3 trofeos de edición limitada que se entregaron como premio especial a: el ganador de la categoría absoluta masculina, a la ganadora de la categoría abosoluta femenina y un premio homenaje a Manuel Rosales por toda una vida dedicada al deporte.
La carrera se desarrolló en Santo Tomé de Piñeiro, desde el campo de fútbol subiendo hasta Iglesario, pasando por la fuente Pinga-pinga, el bar Stop, la Casa de la Cultura, el Tobo, y subiendo al cementerio nuevo para llegar nuevamente al campo de fútbol. Tres vueltas de este recorrido hicieron un total de casi 7 kilómetros que el vencedor recorrió en poco más de 20 minutos.
La carrera contó con una organización impecable según los entendidos en este tipo de eventos, una participación de más de 700 inscriptos y los apoyos de diversas personalidades del mundo del deporte, del arte y de la radio. Ramón Mella de Radio Pontevedra hizo de speaker, Victor Riobó (atleta marinense) participó en la carrera, Toñito de Pou apadrinó la carrera (corrió y dió el pistoletazo de salida).
También agradecer como todos los años a la Asociación de Amigos da Mazá e da Sidra, por confiar en nosotros para los premios que se repartieron durante la fiesta que este año tuvo lugar entre los días 8 y 10 de octubre en la explanada junto al campo de fútbol de Santomé.
Una fiesta con solera, que ya va por la XII edición y que cada año se afianza más a pesar de los tiempos que corren.