Dentro de la celebración de los Dias Europeos de la Artesanía, este fin de semana (del 5 al 7 de abril), Taller Sur participará en diversas actividades junto con cientos de talleres europeos que celebrarán simultáneamente, este día en toda Europa.

La colaboración principal se realiza con la talleresdearte, pero simultáneamente todas las actividades están inscritas en el sitio oficial de los Días Europeos de la Artesanía.

Taller Sur, en su afán de difundir los oficios artesanos realiza tres actividades en tres puntos diferentes de la geografía pontevedresa.

  • El viernes 5, abrimos las puertas del taller, en Marín, para que todo aquel que quiera conocernos más de cerca y ver como producimos dentro del taller en un día normal, lo pueda ver. Incluso podrán hacer algo con sus manos, tornear o modelar.

  • El sábado 6 (todo el día) haremos demostraciones de torno alfarero dentro del Soho Zona Centro de Vigo, un punto de encuentro mensual para los vigueses que ya se están aficionando al Soho. Para esta actividad contaremos con el patrocinio de ARTEYCERAMICA, el punto de referencia para los que compramos materias primas para la artesanía y el arte en Vigo. (Gracias Paco!!)
  • El domingo 7 (de 12 a 14 y de 17 a 19) estaremos en Pontevedra, en la plaza de la Herrería, haciendo la “Danza de la creación”, una propuesta conjunta de varios talleres y algunas osadas bailarinas. Un torno alfarero funcionando, una pieza creándose, alrededor una danza semi-improvisada imitando los movimientos del barro en el torno. Un poco más lejos, una artista gráfica (Yellice Rodriguez) recreará la danza en xilografías y algo más lejos, una cámara estenopeica captará instantes para la posteridad…Para los más curiosos, un armonógrafo dibujará solo durante todo el proceso creativo.  Esta actividad está patrocinada por FIBULA, tienda referente para la moda en Pontevedra, que tiene en sus escaparates una gran variedad de artesanos de toda la geografía española. (Gracias Adriana!!)

No sabemos como estará el tiempo, pero si todo se mantiene como hoy, será increíble. Los esperamos!

Para los que estéis más lejos y no os podáis acercar, habrán un sinfin de actividades en toda la geografía española y europea, os invito a daros un paseo por la web de Así se hace… para ver cual es la actividad más cercana a vosotros.

Asi se hace, Dias europeas de la Artesanía

Asi se hace, Dias europeas de la Artesanía

A %d blogueros les gusta esto: